Alberdi 175 (E) Capital
En el antiguo barrio de Concepción
Compartir edificio escolar siempre es complicado, sobre todo cuando un colegio con potencialidad y posibilidad de crecimiento constante puede convertirse en peligrosa competencia en cuanto al uso de las instalaciones.
Recién nacido, con seguro crecimiento inmediato hasta llegar al menos a la totalidad de las divisiones aprobadas, con un plan de estudios ambicioso, no era la mejor compañía para una escuela primaria con el número reglamentario de grados.
Esto generó algunas dificultades que pudieron superarse durante el poco tiempo de permanencia en ese local.
Esta es la cuna del “Poli”.
Esquina Tucumán-Alberdi . Entrada, galería y aulas.
Ingreso por calle Alberdi , Patio de Ceremonias y Galería Cerrada ( al final) utilizada como Salón de Usos Múltiples aunque fue proyectado como salón comedor.
Estos SUM fueron fueron la salvación ante la falta de instalaciones adecuadas para la enseñanza de las especialidades artísticas, en los distintos locales donde estuvo el querido Poli, en los primeros y conflictivos años de su existencia.
Por suerte la Srta. Jovita Menéndez , directora de la escuela “Fray Justo”, amaba el arte, y contra todos los malos pronósticos fue accesible a los requerimientos de los docentes del Centro. Dentro de lo que su carácter enérgico (y temor al desplazamiento)permitía.
Esquina Alberdi-Gral. Acha
Los terrenos de esta esquina y de Tucumán-Alberdi, todavía permanecen baldíos.
Por calle Gral Acha, a la izquierda se puede observar el muro perimetral del terreno .
Entrada auxiliar por calle Tucumán. Y el portón azul …36 años después…
Estas fotografías fueron tomadas el 8 de febrero de 2010.